Logotipo Ilunion

miércoles, 14 de diciembre de 2016Nº 13

UNO DE LOS NUESTROS

 

Azahara, una escritora con vocación de ayuda

Ha escrito su primera novela, que ya ha agotado la 1ª edición

Azahara Gallego es jefa de recepción en el Hotel ILUNION Bel Art, donde se ocupa de atender a los clientes, revisar las reservas, guardar las maletas y gestionar grupos y salas.  Lleva 10 años trabajando en ILUNION, primero en el hotel ILUNION Auditori, luego en el hotel ILUNION Barcelona como recepcionista y segunda jefa de recepción, y ahora en el Bel Art. Pero además es escritora.  Su primera novela, ‘En un pedestal’, ha agotado la primera edición.

Azahara en primer plano, en una fotografía en blanco y negro

 

 

 

 

 

 

 

‘En un pedestal’ cuenta la historia de superación y amor de Jacqueline, quien se ve obligada a tomar las riendas de su vida para buscar la felicidad, un camino no exento de dificultades. Para escribir estas páginas, Azahara Gallego ha volcado toda su experiencia como relaciones públicas y también sus vivencias personales, ya que, señala, muchas personas con problemas se  acercan a ella para pedirle consejo.

La novela nace a raíz de un curso de Feng Shui, donde su profesora le animó a escribir. Aunque al principio no estaba muy segura, comenzó a hacerlo. Nos cuenta que escribía sin ser del todo consciente de lo que estaba haciendo, hasta que, seis meses después, tenía su primera novela entre sus manos. “Es al leerlo después cuando te das cuenta de que no está tan mal”, recuerda con cierta satisfacción.

Para forjar la historia, Azahara Gallego buscó un relato en el que hubiera un patrón común con en el que los lectores se sientan identificados. 

Portada del libro, titulado ‘En un pedestal’

Con su primera criatura literaria entre los brazos comenzó la búsqueda de una editorial y se topó con Círculo Rojo, una empresa de autoedición de libros con más de 7.000 títulos. “Cuando lo leyeron, me dijeron que estaba muy bien y que enganchaba mucho”, afirma Azahara.  Tras agotar la primera edición, se ha publicado una segunda y muchos lectores le han pedido una continuación. Azahara confiesa que le encantaría complacer a sus lectores, y, de hecho, tiene una idea, pero aún no ha encontrado el momento idóneo para darle forma.

En ‘En un pedestal’ se unen dos géneros: la novela y el libro de autoayuda. No obstante, Azahara precisa que “no es como los libros de autoayuda que te dan pautas con lo que tienes que hacer y con lo que no”. “Lo hago a través de una historia escrita para quererse uno a sí mismo”, puntualiza.

Para forjar la historia, Azahara Gallego buscó un relato en el que hubiera un patrón común con en el que los lectores se sientan identificados. Asimismo, añade que el objetivo de la novela es buscar el potencial de cada uno.  

“Ante las situaciones complicadas que se presentan en la vida  hay que sacar lo mejor. Apartar la parte negativa, disfrutar la parte positiva y ser capaz de ir superando retos en la vida”, destaca esta escritora nobel. Y es en eso, afirma convencida, en lo que se parece la historia de su novela a ILUNION, empresa que fomenta la integración de personas con discapacidad, que hacen el mismo trabajo que personas sin discapacidad, afrontan los problemas como cualquier otro y los vencen con espíritu de superación.

  • Logotipo Fundación Once. Abre una ventana nueva..
  • Logotipo Ilunion. Abre una ventana nueva..
  • Logotipo once. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo asi somos. Abre una ventana nueva.