Logotipo Ilunion

Lunes, 27 de noviembre de 2017Nº 20

DIVERSIDAD

 

Las unidades de apoyo celebran su primer encuentro

Las unidades de apoyo celebran sus primeras jornadas en Torre ILUNION

Asistentes a las jornadas de las unidades de apoyo en Torre ILUNION.

ILUNION celebró, los pasados 24 y 25 de octubre sendas jornadas sobre las unidades de apoyo del Grupo y de ILUNION Facility Services, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y cocreación, fomentar el trabajo en equipo y promover el intercambio de experiencias y propuestas de mejora.

El martes 24, ILUNION Facility Services celebró su I Jornada de Unidad de Apoyo, que fue inaugurada por su consejero delegado, Alejandro Fernández, junto con el director de Recursos Humanos, Pedro Buesa. En este encuentro también participaron los equipos de otras empresas del Grupo, como ILUNION Hotels o ILUNION Retail.

Un día después, el 25, el auditorio de Torre ILUNION fue escenario de unas jornadas generales de las unidades de apoyo de todo el Grupo, que, además, contó con la participación del ilusionista Jorge Luengo.

Estas jornadas se enmarcan en el Proyecto Diversability, destinado a mejorar e impulsar las unidades de apoyo, que prestan sus servicios a los trabajadores con discapacidad de nuestros centros especiales de empleo.

 

 

 

ILUNION, distinguida en los Premios Cegos 2017 por sus prácticas en RSC

Participantes en la entrega de los Premios Cegos

ILUNION recibió, el pasado 23 de octubre, la distinción de los Premios Cegos 2017 a las mejores prácticas en RSC, que otorga anualmente Equipos&Talento, por el libro ‘Diversidad en ILUNION, donde las diferencias suman’. El objetivo de esta publicación fue mostrar cómo la diversidad en la composición de las plantillas contribuye de forma directa a los objetivos de negocio desde el punto de vista social.

Las páginas de este libro recogen diversos testimonios de trabajadores de ILUNION que cuentan tanto su experiencia personal como su trayectoria profesional, y que reflejan la política de inclusión laboral, igualdad de oportunidades y no discriminación del Grupo. Con esta publicación, ILUNION quiere difundir, interna y externamente, el compromiso de la compañía con un modelo empresarial socialmente responsable, que valora la gestión del talento a través de la diversidad.

Además de recibir este premio, ILUNION participó en la mesa redonda 'Mejores prácticas', en la que trató la difusión del modelo de negocio social. La mesa contó con la participación de la jefa del departamento de Diversidad y Políticas Sociales del Grupo, Susana Moreno; la directora de Recursos Humanos de Ericsson Iberia, Mª Luz García; la directora de Desarrollo, Selección y Gestión del Talento de Telefónica, Raquel Fernández, y la directora de Recursos Humanos de Constantia, Aránzazu Salguero.

 

ILUNION patrocina una jornada sobre 'Diversidad Generacional y Discapacidad'

Jornada sobre Diversidad Generacional y Discapacidad, con Intrama

El auditorio de Torre ILUNION acogió, el pasado 18 de octubre, la jornada sobre 'Diversidad Generacional y Discapacidad', que congregó a 17 ponentes de compañías de la talla de Vodafone, Gas Natural Fenosa, Sodexo, Telefónica o Adidas, entre otras.

Con el patrocinio de ILUNION y organizada por la consultora Intrama, el objetivo de esta convocatoria fue poner en valor las políticas de diversidad y de igualdad en las compañías. “Nosotros intentamos concienciar a la gente de la importancia de estos factores a través de la comunicación”, explicó el director general de Intrama, Vicente Marcos García.

Tras una exposición general, los ponentes tuvieron la oportunidad de explicar cuáles son sus mejores prácticas en el ámbito de la diversidad generacional y la discapacidad en sus empresas.

  • Logotipo Fundación Once. Abre una ventana nueva..
  • Logotipo Ilunion. Abre una ventana nueva..
  • Logotipo once. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo asi somos. Abre una ventana nueva.